Vie. Jun 14th, 2024

El Papa Francisco pidió hoy no dejarse llevar por el miedo que hace que se cierren las puertas «al otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto».

En su mensaje durante el rezo del Regina Coeli celebrado en la plaza de San Pedro el Papa reflexionó sobre la lectura del Evangelio de hoy sobre el miedo de los apóstoles.

Señaló «que a veces, por alguna situación difícil, por algún problema personal o familiar, por el sufrimiento que padecemos o por el mal que respiramos a nuestro alrededor, corremos el riesgo de caer poco a poco en la pérdida de la esperanza y (…) nos encerramos en nosotros mismos, atrincherándonos en el laberinto de las preocupaciones».

Asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco agregó que ese miedo «bloquea, paraliza y aísla» y entonces habló del miedo «hacia el otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto».

«Si damos espacio a estos falsos miedos, se cierran las puertas: las del corazón, las de la sociedad, ¡e incluso las puertas de la Iglesia! Donde hay miedo, hay cerrazón. Y eso no está bien», agregó tras la oración del Refina Coeli, que en este periodo sustituye al tradicional ángelus.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *