Lun. May 20th, 2024

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al Presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez en la mañanera, éste aseguró que alteraron sus palabras.

En su conferencia de prensa de hoy lunes 7 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador dijo que esta resolución del INE «muestra de cuerpo entero» y exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral.

«Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras», dijo.

«Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tienen en este Tribunal Electoral», expresó López Obrador.

Señaló que lo acusan de violencia política de género «y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia».

«Es realmente grave (…) Sí, podría solicitar un desafuero, y tengo elementos, pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes», señaló.

El viernes pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó imponer medidas cautelares contra el Presidente López Obrador por sus comentarios contra la senadora Gálvez, al advertir posible violencia política de género.

López Obrador mostró que la sanción fue por haber dicho que Xóchitl Gálvez «fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto».

«¡Reverendos falsarios! ¿Cuándo dije eso?», expresó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *