Vie. Jun 14th, 2024

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ratificó su compromiso, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de concluir «en tiempo y forma» los trabajos de construcción del Tren Maya para que esté listo en diciembre.

En la conferencia mañanera del Presidente López Obrador de este lunes 7 de agosto en Palacio Nacional, el general Ricardo Vallejo destacó los avances en la construcción de los tramos 5 norte, 6 y 7 de la obra, que suman 621 mil kilómetros en Quintana Roo y Campeche.

«Iniciamos en agosto de 2022 y tenemos contemplado terminar en diciembre de 2023. Se han generado ya próximos a 40 mil empleos directos», ratificó el general.

Sobre el tramo 5 norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, informó que va un avance del 30.3%; el tramo 6 tiene un avance de 35.22% entre Tulum y Chetumal; y el tramo 7, de Chetumal a Escárcega, tiene un avance de 30.02%.

El general Vallejo también destacó la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto», con un avance físico de 57% y financiero de 50% hasta el momento.

También ratificó realizar acciones concretas para cuidar el medio ambiente; coadyuvar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la salvaguarda del patrimonio histórico y cultural, y emplear de manera responsable los recursos materiales y económicos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *