Sáb. May 18th, 2024

Al sur de las costas del Pacífico mexicano se ha formado de forma súbita un nuevo sistema que amenaza ser la siguiente tormenta tropical de la temporada. «Fernanda», con ayuda de una perturbación, podría evolucionar a zona de baja presión en los próximos días.

El quinto sistema ciclónico del país finalmente se ha introducido a aguas más frías, lo anterior significa que «Eugene» comenzará a disiparse. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema se encuentra a 485 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 810 km al oeste de Cabo San Lucas, de modo que además de perder fuerza, también se distancia del territorio nacional.

De acuerdo con los pronósticos del organismo federal, se estima que «Eugene» reduzca aún más el poder de sus vientos a un rango de 65 km/h y a 85 km/h en lo que refiere a sus rachas durante el pasado mediodía del lunes 7 de agosto, cuando se encontraba a 545 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur. Esta mañana se halla a 675 kilómetros al oeste-suroeste de la costa previamente mencionada y ha descendido a depresión tropical.

Sin embargo, el temporal no da tregua y de forma repentina el SMN, dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detectó otro sistema que podría evolucionar a zona de baja presión en los próximos días y que al momento mantiene un 30 por ciento de probabilidad para desarrollar a la tormenta tropical «Fernanda», la cual sería la sexta del temporal.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos precisó que esta nueva manifestación se encuentra en la cuenca central del océano pacífico y por sus características y formación esperan se consolide para el próximo fin de semana, mencionaron además que su desarrollo es lento y que por el momento su trayectoria está en dirección al oeste de su punto de nacimiento.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *