Sáb. Jun 15th, 2024

Los nuevos libros de texto de la SEP han generado bastante polémica y conflicto político en México. Debido a que hay estados que se rehúsan a usar los nuevos libros, se comenzaron las primeras acciones para reemplazar este material en los estados donde fue prohibido por sus gobernadores.

Los cuadernillos que serán utilizados en lugar de los tomos de la SEP abarcan las materias básicas, como español y matemáticas. Estos cuadernillos serán repartidos a los planteles para que cuando los estudiantes de primaria y secundaria regresen al aula, puedan continuar con su desarrollo educativo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez qaue se implementa una estrategia de los cuadernillos para los estudiantes de primaria y secundaria. En otros años, cuando suspendieron las clases por pandemia, se llevó a cabo una estrategia similar a la que se implementará actualmente.

El uso yde los cuadernillos y las estrategias educativas se extenderán hasta que la ley establezca cómo proceder ante el rechazo de los nuevos libros de la SEP.

Entre los estados que entregarán cuadernillos de trabajo de apoyo están Coahuila, Guanajuato, y Jalisco, con su proyecto educativo Recrea, educar para la vida.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *