Lun. May 20th, 2024

Una nueva variante del COVID 19 ha surgido y ha despertado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de BA.2.86, también llamada ‘Pirola‘, catalogada como sublinaje de Ómicron y detectada por primera vez el pasado 13 de agosto.

Esta nueva cepa fue declarada por la OMS el pasado jueves 17 de agosto, como una «variante en emergencia» porque incluye más mutaciones que sus sucesoras. Esta variante tiene más de 30 cambios de aminoácidos en su proteína espiga en comparación con su siguiente ancestro más cercano, la subvariante BA.2 de Ómicron.

¿En dónde se ha detectado la nueva variante del COVID?

Por el momento, se ha detectado seis casos de la nueva variante en cuatro países: Dinamarca, Israel, Reino Unido y Estados Unidos. Según señalan medios internacionales, los expertos están variante cultivándola para probarla contra anticuerpos humanos y han detallado que las secuencias que se han encontrado son muy similares entre sí.

¿Cuáles son los síntomas de Pirola?

De acuerdo con el especialista Guelph, T. Ryan Gregory, biólogo de la Universidad Canadiense, no hay forma de saber los síntomas específicos de esta variante, ya que por el momento sólo hay seis ejemplos en el mundo. Por el momento queda seguir estudiándola para ver cómo se reproduce e interactúa en el cuerpo humano.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *