Sáb. Jun 15th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se aguantó y entre risas se dijo ganador de la apuesta que hizo sobre que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez sería la candidata del Frente Amplio por México.

Al final de la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador criticó el proceso de la oposición para elegir a la candidata para la Presidencia de la República, y señaló que se fue bajando a cada uno de los aspirantes.

“Gané la apuesta, no vayan a decir de que este no sabía yo de lo que se trataba. Lo tienen que reconoce (…) Se le llama en el argot de la politiquería, ‘empezaron a bajarlos’ y los bajaron”, indicó.

La panista resultó ser la ganadora del segundo sondeo de opinión del Frente Amplio por México (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)La panista resultó ser la ganadora del segundo sondeo de opinión del Frente Amplio por México (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Apuntó que se trata de un asunto lamentable porque es cupular, mismo en el que, aseguró, participaron personajes como Vicente Fox Quesada y que es controlado por Claudio X. González. Al respecto, afirmó que nunca se había visto algo así en la historia de México.

“Se los dije. Como 10 (participaron en la decisión), hay votos que cuentan y hay votos que pesan. Eso se los podría decir, pero me van a cepillar si me meto en eso”, agregó.

AMLO critica que el PRI haya declinado a favor de Gálvez

Sin hacer mención de su nombre y refiriéndose a ella como “la señora”, el mandatario federal también criticó que el PRI haya declinado a favor de Xóchitl Gálvez antes de que concluyera el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM), como estaba planeado para el próximo domingo 3 de septiembre.

“Tan descarado porque ni siquiera terminaron su proceso, sino que fue pura declinación. No se dejen engañar”, expresó, luego de que durante la tarde del 30 de agosto el PRI informó que respaldará las aspiraciones presidenciales de la senadora panista ante una evidente ventaja sobre su aspirante, Beatriz Paredes.

En cuanto a la decisión del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien desde el pasado 28 de agosto daba por perdida la victoria, señaló que se trataba de “un desfigure completo”.

“Está el presidente del PRI diciendo ‘ya ni modo, Beatriz, nos ganaron”, manifestó entre risas.

Reiteró que no tienen intención de involucrarse en el proceso del FAM, pero advirtió, nuevamente, que se tiene que informar a la población mexicana porque “la gente no sabe lo que tenían pactado” el PRI, PAN y PRD.

“Eran dos partes: hacer una encuesta y después ir a una elección (…), de los que se inscribieron; ellos iban a votar y se iba a hacer un análisis de la encuesta y del resultado de la votación. Pues ya no van al siguiente paso, hay una cargada a favor de la señora”, declaró.

Hace un llamado a la democracia

Tras las criticas hacia la oposición, López Obrador hizo un llamado a la juventud de México para informarse y que construyan el hábito democrático como “forma de vida”.

“Lo mejor es la democracia siempre y lo que vimos ahora, una comedia, una farsa. Se les complicó un poco porque pensaron que con la publicidad se iba a inflar el globo, pero no”, dijo.

La critica de López Obrador se suma a la de otros morenistas, como Mario Delgado y Gerardo Noroña. (Foto: Captura de pantalla/ gobierno federal)La critica de López Obrador se suma a la de otros morenistas, como Mario Delgado y Gerardo Noroña. (Foto: Captura de pantalla/ gobierno federal)

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *