Vie. Abr 19th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ocupar un escaño en el Senado de la República tal y como lo propone la iniciativa presentada por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, que propone una senaduría vitalicia para el presidente de la República saliente.

Durante su mañanera, el presidente López Obrador reiteró que sólo le queda un año y 10 días por delante en el cargo y afirmó que al finalizar este periodo él entregará la banda presidencial y se irá a su rancho en Palenque, Chiapas.

“Safo, a mi que no me metan en eso. Soy un hombre con convicciones y de palabra.Entrego la banda presidencial y me jubilo. Y no acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni en el extranjero, y no quiero participar en ningún evento ni académico ni político ni nada. Absolutamente”, dijo el presidente López Obrador.

López Obrador aseguró que al jubilarse no opinará sobre cuestiones políticas ni tener comunicación en redes sociales ni recibirá en su rancho a nadie que le plantee situaciones relacionadas con la política, un tema que dijo está “vedado” incluso en conversaciones con sus hijos.

El mandatario federal indicó que ya viene detrás el relevo generacional, algo por lo que se dijo contento al confiar en que habrá continuidad.

No obstante, el presidente López Obrador dio la razón a los dichos de sus “adversarios” y aceptó que ya está “chocheando”.

López Obrador dijo "Safo" ante la propuesta para que ostente una senaduría vitalicia. 
Foto:
CuartoscuroLópez Obrador dijo «Safo» ante la propuesta para que ostente una senaduría vitalicia. Foto: Cuartoscuro

El último libro de AMLO

El presidente López Obrador reconoció que de lo único que podrá hablar con sus hijos luego de su retiro de la política, al finalizar su sexenio, es sobre filosofía, música y béisbol, aunque reconoció que también se dedicará a la escritura.

En su mañanera, el mandatario federal comentó que se dedicará a escribir, aunque no para publicar pronto. Explicó que prepara una publicación que verá la luz en tres o cuatro años, dado que trabaja en un proyecto que requiere de investigación.

De acuerdo con el mandatario federal, se trata de un trabajo sobre el “pensamiento conservador”, el cual requiere de muchas fuentes históricas que incluyen los glifos y la experiencia oral.

“No quiero el pensamiento de la llegada de los españoles a la fecha, no, lo más importante es conocer el México profundo porque no está analizado, no está estudiado, lo que está en códices, lo que hicieron los primeros soldados europeos, los frailes que llegaron”, indicó.

En tanto, recordó que tiene otro libro que estimó será publicado en marzo del próximo año y que será el último que se dedique a temas políticos. López Obrador dijo que esta publicación la tendrá terminada en diciembre de este año.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *