Vie. Abr 19th, 2024

Este miércoles, las lluvias seguirán presentes en varias zonas de la República Mexicana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, en su pronóstico diario.

Este día, canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

El monzón mexicano propiciará lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio nacional, así como una disminución en el potencial de lluvias en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de septiembre de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias a partir del rango de fuertes, podrían originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *