Sáb. Jun 15th, 2024

Luego que emitiera un decreto para ocupar indefinidamente tres tramos de Ferrosur, subsidiaria de Grupo México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de su gobierno se han realizado como 500 «expropiaciones».

En conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que la mayoría de las ocasiones son «expropiaciones concertadas» con los supuestos afectados porque de esa manera se agilizan los pagos que establecen los avalúos.

Acusó que con este decreto y con la ocupación de estas instalaciones por parte de elementos de la Marina (Semar), el Presidente López Obrador reprochó que se hizo todo un escándalo, pues se acusó que era «un atentado a la propiedad privada».

«Le preguntaba ayer a May (Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya) lo del Tren Maya, en general, yo creo que debemos de llevar en el gobierno como unas 500 ‘expropiaciones’ que se hacen porque es un procedimiento que establece la ley».

«La mayoría de las veces son expropiaciones concertadas con el supuesto afectado porque de esa manera se agiliza el trámite y se paga lo que establece el avaluó cuando se va hacer una obra. Lo plantearon como si fuese un atentado a la propiedad privada y una cosa propagandística«, dijo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *