Vie. Abr 19th, 2024

Las lluvias azotan a gran parte del territorio nacional y los fenómenos naturales que se forman en los dos océanos que rodean México anticipan que el pronóstico seguirá igual, no solo eso, sino que las precipitaciones podrían incrementarse.

Posibilidad ciclónica en el Pacífico y el Atlántico

Ayer, ya se daba a conocer la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, pero hoy su posibilidad de aparición incrementó.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, se mantiene en vigilancia un fenómeno al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero que, se prevé, se convierta en una zona de baja presión. Este jueves, mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

También, se prevé la formación de una zona de baja presión asociada con una onda tropical frente a la costa occidental de África, mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Vienen lluvias fuertes para 14 estados del país

Hoy jueves, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el sur de Sonora, norte de Sinaloa y occidente de Chihuahua, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará condiciones para chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México. Un segundo canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y sureste del territorio nacional propiciará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, asimismo un tercer canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la humedad procedente del Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos en dicha Península.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 45 °C en el norte de Baja California.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *