Lun. May 20th, 2024

El ex presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump (2017-2021) salió ayer de la cárcel de Atlanta, en Georgia, pocos minutos después de haber ingresado y tras haber aceptado pagar los 200 mil dólares que sus abogados acordaron con la fiscalía.

Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia. 

Se espera que regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, presumiblemente para anunciar si se declaran culpables o no.

Al salir de la cárcel del condado de Fulton, apenas 20 minutos después de que ingresó, Trump habló con la prensa en el aeropuerto de Atlanta. “Es un día muy triste para Estados Unidos”, dijo. 

Aseguró que estaba en todo su derecho de “impugnar” las elecciones que, considera -sin pruebas- que “fueron robadas”. Acusó que las denuncias en su contra constituyen “injerencia electoral” e insistió en que “no hemos hecho nada malo”.

La fiscal Fani Willis pretende que el juicio tenga lugar marzo de 2024, pero se ve complicado que lo logre dada la complejidad del caso. Según las acusaciones, Trump habría intentado revertir los resultados de las elecciones presidenciales en dicho estado en 2020, donde resultó ganador el actual mandatario Joe Biden.

Seguidores muestran su apoyo 

Por su parte, varios simpatizantes del ex presidente de Estados Unidos se concentraron a las puertas de la prisión del condado de Fulton, en Georgia, para expresar su apoyo al republicano.

Por ejemplo, Rick Hern, de 44 años y residente de Atlanta, llegó a primera hora a la prisión ataviado con un gorro de pescador para el Sol y un cartel que equipara a Trump con el exmandatario sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela junto al lema “presos políticos”.

El caso contra Trump, en su opinión, es “absurdo” ya que el “presidente tiene el derecho de investigar si cree que hubo irregularidades en unas elecciones”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *